MHP3 Custom Quest Editor [V 1.2]


Cómo crear Custom Quest en MH3rd Portable




Hola a Todos los cazadores del Club psp estube Merodeando como 100pre x Internet y encontre esto , Creador de Quest para el Mh3rd aka dejo detalles .
¡Hola a todos! He estado liado durante un buen rato en hacer un tutorial sobre cómo crear Custom Quest en MH3rd. Tengo los dedos quemados XD Bueno aquí va:

1) Descárgate el Custom Quest Editor .

http://www.mediafire.com/?4jqnkwps4vw1k4m

2) Descomprime el archivo y ejecuta "MHP3TaskEdit".
3) Te saldrá una ventana como esta:



Le das a "File (F), New, [El lugar que tú quieras]" (en mi caso elegiré Arena).












Ahora explico todas las opciones de la pestaña Quest Details:
QUEST INFO
*Quest id: NO LO TOQUES, o no te cargarán las Custom Quest.
*Title: El título de la misión.
*Client: El cliente que ha colgado la misión.
*Details: Información sobre la misión, escribe lo que quieras.
*Main Monter: Monstruos principales que tienes que cazar.
*Goal Condit.: Condiciones necesarias para completar la misión.
*Fail Condit.: Condiciones necesarias para fracasar la misión.

QUEST REWARD
*Queso Fee: Dinero que debes de pagar para aceptar la misión.
*Reward: Dinero de recompensa al acabar la misión.
*Guilds pts: Puntos de gremio que obtendrás al acabar la misión.
*Faint: Límite de muertes.

QUEST DATA
*Location: Lugar donde se realizará la misión.
*Time: Tiempo límite. (es aconsejable poner sólo 30 minutos o 50 minutos de límite)
*Quest Type: Tipo de misión
*Environment: Entorno. (estable o inestable)
*Variety: Variedad, aunque tengo que ver para qué sirve eso.
*Level: Nivel de la misión. (esto no afecta prácticamente en nada a los monstruos)
*Spec Condit.: Condiciones especiales para aceptar la misión.
*Start Posit.: Posición inicial de los jugadores.
*Goal Condit.: Monstruos/objetos que necesitas cazar/entregar para realizar la misión.
*Nyan Jirou: Es el gato con el barril al que le das los objetos.
*Veggie Elder: Es el viejo al que le das el objeto que pide y te da algo a cambio.


Ejemplo de una modificación mía:








=================================================================

Ahora todas las opciones de la pestaña Monsters:
MONSTER SETTINGS
*No.: Número de monstruo.
*Name: Monstruo.
*Qnty: Cantidad de monstruos de ese tipo.
*HP: Vida.
*Attack: Ataque.
*Defense: Defensa.
*Exhaust: No sé para lo que sirve, tengo que probarlo.
*Status: Déjalo en 0.
*Size: Tamaño.
*Var: Déjalo en 0.
*Area: Área en la que aparece ese monstruo.
*Pos. X/Z/Y, Direction: Pon en esos huecos los valores del antiguo monstruo que aparece al crear una misión.

ATENCIÓN:
*Máximo 5 grupos de monstruos por misión.
*Máximo 2 monstruos por grupo.
*Nº1 y Nº2 son el primer grupo, Nº3 y Nº4 son el segundo grupo, etc; hasta Nº9 y Nº10 que son el quinto y últmo grupo.
*Si estableces 2 monstruos por grupo, hay una pequeña probabilidad de que tu PSP se crashee. Por favor, primero HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SAVEDATA.

Ejemplo 1; Si quiero que los dos monstruos salgan a la vez, lo pongo así:

Ejemplo 2; Si quiero que salgan los dos monstruos por separado, lo pongo así:



=====================================================
Ahora la pestaña Minions (¿ESBIRROS? Creo que se refiere a los monstruos pequeños, tipo Jaggi):
De esto no puedo decir mucho, de aquí solo toco Basic Settings. (siempre lo aumento todo un poco








Ahora la pestaña Supplies (Objetos en caja azul de la base):
ITEM SETTINGS
*No.: Número de objeto.
*Item Name: Objeto.
*Qnty: Cantidad de ese objeto.

SUPPLIES
*In Camp: Número de objetos límite que aparecerán en caja.
*Save Item List: Guardar lista de ítems, por si quieres volver a poner en otra misión esos objetos.
*Load Item List: Cargar lista de ítems que tienes guardada.







Ejemplo: (por defecto, prácticamente XD)




=================================================================
Ahora la pestaña Gathering (Recolección):
AREAS
*Areas: Área que tiene lugares de recolección.
*Gathering Pnt.: Punto de recolección.
*Min Gathering Times: Mínimo de veces de recolección.
*Max Gathering Times: Máxima de veces de recolección.


RESOURCES
*No.: Número de objeto de recolección.
*Name: Objeto de recolección.
*Qnty/Time: Número de cantidad/veces que puedes recolectar ese objeto.
*Chance: Probabilidad de que te salga ese objeto


Ejemplo: (por defecto)


=================================================================
Ahora a la pestaña Material Rewards (Objetos de recompensa):
BASIC MATERIAL REWARDS
*No.: Número de objeto de recompensa.
*Name: Objeto de recompensa.
*Qnty: Cantidad de ese objeto de recompensa.
*Chance: Probabilidad de que te salga ese objeto de recompensa.


QNTY VAR
*Rewards Qnty: Variable de cantidad de recompensas.


BONUS MATERIAL REWARDS
*Bonus: Número de lote de objetos extra.
*No.: Número de objeto extra.
*Name: Objeto extra.
*Qnty: Cantidad de ese objeto extra.
*Chance: Probabilidad de que te salga ese objeto extra.

Ejemplo: (por defecto)




4) Ahora dale a "File (F), Save":


Le pones un nombre al archivo y ¡YA ESTÁ! Ya hemos hecho una Custom Quest. Haz tus propios desafíos, te entretendrás durante mucho tiempo XD


NOTAS
*No uses esto para conseguir objetos difíciles de conseguir (Alatreon, Amatsugamatsuchi) ; ahí se pierde la gracia del juego.
*Este tutorial está hecho por mí, desde las imágenes hasta aquí.
*Imágenes resubidas.
*Me queman los dedos y me duele todo XD





Fuente: http://mh-vechntr.blogspot.com/

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye y como le hago para poner esa misión en la psp

Anónimo dijo...

Como le hago para jugar esa misión en Mhp 3rd

ARMANDO+ dijo...

por ahi lei un tuto, mas o menos entendi asi:

tienes que bajarte un cheat y dentro de ese cheat pones la mision que creaste. ahora tienes que descargar una mision online del juegos osea una del gremio. y cuando entres a la sala online activas la funcion del cheat y lo parchas la mision q descargaste originalmente del server de mhp3rd y asi es como funciona.

saludos.

Anónimo dijo...

Fuente: http://mh-vechntr.blogspot.com/search/label/MH3rd%20Portable

Anónimo dijo...

tioo ese post es de un amigo mio que se llama VecHNTR y la fuente es de su blog mentiroso

Marc dijo...

ese post es de un amigo mio llamado VecHNTR,y la fuente es d e su blog mentiroso

Anónimo dijo...

Por lo que veo, no pusiste la fuente de donde lo sacaste...
Qué fácil es hacer un copy-paste y llevarse todo el mérito, ¿verdad? Si incluso copiaste los colores...

Ésta es la fuente: http://mh-vechntr.blogspot.com/

Que no vuelva a ocurrir la próxima vez ;)

ARMANDO+ dijo...

Hola vecnhtr. Disculpa por el error cometido en la fuente del post. Yo por ahora me encuentro saliendo a un compromiso. Pero ya mande un correo a Mi moderador informando lo sucedido. Saludos

atte: ARMANDO

Anónimo dijo...

hola como en otros blog he comentado no aparece verdad los ruby de cada mountruo verdad. es decir no puedes poner ese item de recompensa y si se puedo donde o como por que ya le di vuelta a todo el programa y no lo hayo o acaso viene con otro nombre y si es asi cual es. bueno mil gracias salu2

Anónimo dijo...

oye cuando inicio la cosa y le doy a la area esa, me pone que no se puede encontrar el template, que hago?

Anónimo dijo...

eu

Anónimo dijo...

hey como le haces para poner dos alatreons o dos amatsus o un alatreon y un amatsu o algo asi...he hecho una mision de un alatreon y un amatsu en la montaña y siempre crashea

Anónimo dijo...

hola para todos aquellos que le gusta juzgar el tipazo Miku citó:

.."estube Merodeando como 100pre x Internet y encontre esto"

y posterior comienza el tuto por ende es obvio que lo copio de otro lado..
creo que sirve mucho, en vez de estar juzgando den gracias por el acercamiento de info..
niñatos

alan lazo(bashoko) dijo...

disculpa quiero hacer una mision de matar cuatro monstruos pero nomas me salen los dos primeros con sus datos y luego los demas me salen los datos en cero y nose que hacer ayuda:c

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger