Las Digital Copies, o Portable Copies, como eran conocidas antes de llegar al mercado, están a punto de ver un pequeño pero potencialmente desagradable cambio de dirección. El motivo es que Sony piensa introducir estas películas "en miniatura" dentro de sus discos Blu-ray (y no en DVDs), haciéndolas además únicamente compatibles con la PSP, de forma que sólo podrán ser utilizadas por los propietarios de la consola portátil de Sony *y* una PlayStation 3.
La estrategia actual de algunos estudios era lanzar sus películas en Blu-ray acompañadas por un DVD con una versión especial para su uso en reproductores como el iPod, tu PC, o la propia PSP. No es lo mismo que hacer tu propio rip con los parámetros que prefieras, pero no era una mala solución para la gente sin tiempo ni conocimientos técnicos necesarios. Ahora, Sony piensa desmarcarse al eliminar los DVDs de la ecuación, optando por guardar estos archivos dentro del propio Blu-ray. Con la ayuda de una PS3, podrán ser transferidos a una tarjeta de memoria, y desde ahí reproducidos exclusivamente en una PSP.
Las primeras películas en venir con su Digital Copy dentro del Blu-ray serán las versiones estadounidenses de Godzilla y The Ugly Truth, aunque en el caso de la segunda se incluirá un DVD con la copia para la PSP en caso de que no tengas una Play 3 con la que hacer la transferencia. Ambas películas serán lanzadas el 10 de noviembre.
Las nuevas "Digital Copies" de Sony serán exclusivamente para PSP
Posted by ARMANDO+ on jueves, octubre 01, 2009