ICHI THE KILLER---(Posiblemente la película más salvaje del mundo) de Isaac Viruta para el club. ¡Abstenganse menores de edad del club!






Titulo original--->Koroshiya Ichi- (Asesino numero uno)

Película del año 2001 obra del gran director japonés Takashi Miike (del que no se puede encontrar un caso similar en cuanto a la amplitud y variedad de su obra, habiendo dirigido decenas de películas desde comedias hasta terror, pasando por musicales, críticas sociales, cine de acción y yakuzas).
Ichi the Killer es una adaptación de un manga en 10 volúmenes de Hideo Yamamoto (muy recomendable y mucho más extremo todavía que la película) del que también se hizo una adaptación en anime que dirigió Shinji Ishidaira.
"Todos los sucesos y personajes en la película son totalmente repulsivos. Cualquier parecido con personas, vivas o muertas, es una triste coincidencia".
Este es el mensaje que aparece en los títulos de credito de Ichi The Killer y no es para menos dadas la extrema violencia y sadismo de la película, la cual no obstante no está exenta de momentos cómicos.
Sin profundizar en el argumento para no desvelar más de lo necesario, la pelicula cuenta la historia de Kakihara, un yakuza psicopata sado-masoquista, busca sin reparar en sus metodos, a su jefe desaparecido con una cantidad importante de yenes. Se cree que ha sido asesinado por un misterioso asesino que resulta ser Ichi, timido camarero por el dia y experto en artes marciales. Este actua hipnotizado y bajo el control de Jijii que le utiliza como una maquina de matar usando las cuchillas que esconde en sus talones y que va por las calles de Kabukicho (centro de Tokio) asesinando a miembros de la yakuza.
Con una mágnifica banda sonora (muy experimental), Ichi the Killer es una película que no dejará indiferente para bien o para mal a nadie. Violenta, sádica, gore (uno de los mayores baños de sangre de la historia del cine) y enfermiza, es una reconocida influencia de Tarantino para su Kill Bill.


 
Powered by Blogger