


Golden Boy es una serie japonesa de anime y que consta de 6 episodios, en los cuales se narran las aventuras de Kintaro Oe, un joven estudiante de derecho de 25 años que ha dejado la carrera porque ya ha aprendido todo lo que necesitaba de ella, y ahora recorre Japón en bicicleta, buscando nuevos trabajos que le ofrezcan cosas nuevas para aprender. Se encuentra basado en un manga de igual nombre por Tatsuya Egawa, fue publicado en la revista Super Jump y fue compilado en 10 volúmenes.
La serie fue producida por KSS Shueisha en 1995.
Kintaro pasa por distintos trabajos, y en cada uno de ellos, se ve relacionado con una chica. La serie tiene un gran contenido erótico, en especial por las fantasías eróticas que el joven tiene. Sin embargo, lo que más destaca de la serie es el delirante humor de que hace gala por las situaciones embarazosas en que se ve envuelto.
Las relaciones no suelen ir bien, y Kintaro acaba siempre siendo despedido, pero en todos los casos, hay algún incidente en que él demuestra su valía, con lo que la mujer de turno se enamora de él, en algunos casos incluso tras su marcha.
Kintaro lleva consigo siempre una libreta en la que apunta todas las cosas que le resultan interesantes, y donde además hace multitud de bocetos sobre aquello que ve, en especial las chicas con las que se cruza.
La introducción de la serie reza: Kintaro Oe, de 25 años, ha abandonado la Universidad de Derecho de Tokio, pero sólo porque ha aprendido todo lo que la universidad le podía ofrecer. Desde entonces, vuela de trabajo en trabajo, con el objetivo de aprender en la escuela de la vida. Recorre todo Japón en su fiel Mikasuki. No lo olvidéis, en un día no muy lejano, este joven normal y corriente, salvará a Japón y al mundo entero.
Curiosidades
-El lema de Kintaro es repetir muchas veces la palabra "aprendo", como se suele ver al final de los capítulos, aunque originalmente dice "estudio" (obenkyo) en la versión hablada en japonés, así como en inglés.
-Kintaro ha trabajado, según dice, en otros empleos, como de limpia ventanas o en un circo. Según él, la experiencia es lo más importante. Parece que el joven conoce artes marciales, pero no las usa para golpear a otros, tal como su maestro le enseñó.
-Al menos en tres de los episodios, las escenas más comprometidas de Kintaro son las fantasías con el retrete, en el que se imagina a la chica de turno. En un cuarto, es con un bidé.
-En un momento determinado del último episodio, se ven unas fotos reales del desorden en un estudio de animación, quizá el propio donde se creó esta serie.
-En el sexto capítulo, aparece un cartel de un manga (o quizás anime) llamado "Golden Girl", que parece ser parodia de la serie, o al menos tiene el mismo estilo en las letras del título.
Golden Boy un clasico del humor llega ooootra vez gracias al "cabeza de cebolla" DxC
Posted by ARMANDO+ on domingo, julio 26, 2009